¿QUÉ ES LA PROPUESTA 314?

La Propuesta 314 se presenta como una medida de seguridad fronteriza cuando, en realidad, no hace NADA para proteger o asegurar la frontera. Si se aprueba, “añadiría” cargas adicionales a los residentes y a los Dreamers y separaría a los niños de Arizona nacidos en Estados Unidos de sus familias.

  1. Nuestras familias permanecen unidas, los Dreamers continuan con su educación y sus carreras en Arizona.

  2. La policía de Arizona puede concentrarse en las necesidades de seguridad reales en lugar de utilizar sus recursos limitados para separar a nuestras familias.

El Impacto De La 314 En:

¿QUIÉN SE VERÍA PERJUDICADO?

  • 188,000 niños ciudadanos estadounidenses de Arizona y sus familias que han considerado a Arizona su hogar durante más de una década y han pagado impuestos podrían enfrentarse a la separación cuando vayan a las escuelas, hospitales o iglesias.

  • Los beneficiarios de DACA y Dreamers (estudiantes que se han graduado de escuelas de Arizona) podrían ser el objetivo de nuevas leyes, con el riesgo de ser detenidos y deportados a pesar de pagar impuestos y asistir a la escuela.

  • Los contribuyentes de Arizona asumirían una carga financiera de $325 millones de dólares sin NINGÚN beneficio claro para la seguridad pública o la seguridad fronteriza.

  • La policía, que ya está con bajos recursos, se enfrentaría a responsabilidades migratorias adicionales, lo que causaría una disminución de la seguridad pública.

    • La Propuesta 314 perjudica a las familias. Dos de cada tres inmigrantes indocumentados han vivido en el país más de 10 años. Nadie quiere ver a la policía deteniendo a padres y madres mientras dejan a sus hijos en las escuelas, a familias siendo detenidas en camino a la iglesia, o a sus amigos indocumentados siendo deportados por ir al hospital.

    • Dos de cada tres arizonenses indocumentados han vivido en el país por más de 10 años. Han construido una comunidad y han criado a sus hijos en nuestro estado.

    • La Propuesta 314 impediría que 140,000 niños ciudadanos estadounidenses en Arizona reciban asistencia alimentaria y atención médica por miedo a ser separados de sus familias.

    • La Propuesta 314 perjudica a los Dreamers de Arizona. Los Dreamers son jóvenes que sus padres trajeron al país cuando eran niños y que no conocen otro país más que Estados Unidos. Si se aprobara la Propuesta 314, ellos y sus familias se verían afectados negativamente. La propuesta 314 NO protege zonas como las escuelas y los hospitales, lo que significa que cualquier policía local puede arrestar e interrogar a los arizonenses que parezcan estar en el país sin estatus migratorio legal.

    • La Propuesta 314 añade presión y obligaciones adicionales sin ningún apoyo real a departamentos de policía que ya están carentes de recursos. 

    • La Propuesta 314 causaría detenciones injustificadas y crearía miedo en las comunidades inmigrantes, afectando la cooperación entre la policía y comunidad.  Esto convertirá a Arizona a un lugar menos seguro.

    • La Propuesta 314 abrumaría a nuestro sistema de justicia, sumando millones en costos anuales y haciendo poco para resolver los problemas de Arizona.

    • Los arizonenses indocumentados pagan más de 750 millones de dólares en impuestos cada año.

    • La Propuesta 314 es un gasto de 325 millones de dólares que hundiría a Arizona en un déficit presupuestario de 1,300 millones de dólares. Es un gasto innecesario que nuestro estado simplemente NO puede pagar.

    • Las industrias agrícolas y de servicios de Arizona dependen de la mano de obra inmigrante. La Propuesta 314 limitaría esa fuerza laboral, lo que le costaría al estado 261 millones de dólares en ingresos perdidos y perjudicaría a nuestras empresas.

    • Arizona tiene escasez de mano de obra. La Propuesta 314 empeorará la escasez de mano de obra porque 1 de cada 4 trabajadores de la construcción son inmigrantes indocumentados. Arizona necesita más viviendas.

    • La Propuesta 314 no hace nada para resolver la epidemia de opioides creada por las grandes farmacéuticas y explotada por el crimen organizado. Necesitamos programas que traten y rehabiliten a nuestros arizonenses que sufren de adicción.