Tips Para La Salud Mental

Prácticas para una buena salud mental (adaptado de AFSP):

1. Separa lo que esté en tu control de lo que no puedas controlar. 

Reflexiona en la situación que estás pasando y enlista las cosas que no están en tu control y las que sí puedes controlar. Concentra tu energía y atención en las acciones que puedes tomar. 

2. ¡Sal a fuera a la naturaleza- o ejercítate en tu hogar! 

Hacer ejercicio ayuda a tu salud física y mental. Camina alrededor de tu vecindario, sal a tu patio por algunos minutos, o tira una mini fiesta en tu sala.

3. Mantente en el presente.

Hay tantas cosas pasando a nuestro alrededor que podemos caer fácilmente en pensar en qué otras cosas más nos puede pasar. Cuando te empieces a preocupar por algo que aún no ha sucedido, regresa mentalmente a lo que está pasando en este preciso momento, en el presente. Pon atención a lo que ves, oyes, tocas, hueles y pruebas. Trata de centrarte en actividades que te ayuden a permanecer en el presente.

4. ¡Recuerda que no estás solo! 💛

Mantente en comunicación con tus amigos y seres queridos. Si te sientes particularmente ansioso o si tienes complicaciones con tu salud mental, está bien comunicarte con ayuda profesional. No tienes que estar solo con tu preocupación y puede ayudar mucho el compartir con alguien de confianza lo que sientes.

Recursos Comunitarios

*

Recursos Comunitarios *

¿Necesitas alguien con quien hablar?

Manda un mensaje de texto: TALK al 741741

Línea Nacional para la Prevención de Suicido: 1-800-273-TALK

Comparte en Redes Sociales

¡Ayúdanos a difundir la concienciación compartiendo estas gráficas! Etiquétanos en @alientoaz y usa #AlientoMentalHealth #AlientoSaludMental